Ejes
Práctica artística
Aprendizajes esperados
- Compara piezas artísticas bidimensionales e identifica sus características.
- Elige en colectivo el tema y las técnicas del trabajo artístico a exhibir.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Aprendizajes esperados
- Utiliza diversos materiales y practica las técnicas elegidas para preparar el trabajo artístico colectivo (tridimensional)
- Expone el resultado del trabajo artístico colectivo ante público.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Aprendizajes esperados
- Comparte opiniones, ideas o sentimientos que experimentó en la preparación y durante la exhibición artística.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Elementos básicos de las artes
Aprendizajes esperados
- Comunica una idea por medio de la combinación de movimientos, espacio y tiempo.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Aprendizajes esperados
- Reconoce una variedad de sonidos musicales y de la naturaleza, e identifica su altura, duración e intensidad.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Aprendizajes esperados
- Organiza formas geométricas y orgánicas para expresar ideas y sentimientos.
- Practica la combinación de colores cálidos y fríos, y los asocia con estados de ánimo.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Apreciación estética y creatividad
Aprendizajes esperados
- Observa distintas manifestaciones artísticas plásticas y visuales de formato tridimensional, para reconocer sus semejanzas y diferencias.
- Distingue las características principales de las técnicas elegidas y las utiliza con fines expresivos.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Aprendizajes esperados
- Explora diversas maneras de realizar un trabajo artístico tridimensional, para proponer una opción original.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Artes y entorno
Aprendizajes esperados
- Clasifica obras artísticas de formato tridimensional a partir de su origen, época o estilo.
- Enlista diferentes sitios en donde se exponen obras artísticas tridimensionales en México, Latinoamérica y el mundo.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Aprendizajes esperados
- Asiste o ubica espacios culturales, monumentos, zonas arqueológicas y museos de la Secretaría de Cultura federal o de las Secretarías de Educación y Cultura estatales, municipales u otros, e identifica su oferta infantil.