Ejes
Práctica artística
Aprendizajes esperados:
- Compara piezas artísticas bidimensionales e identifica sus características.
- Elige en colectivo el tema y las técnicas del trabajo artístico a presentar.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Aprendizajes esperados:
- Utiliza diversos materiales y practica las técnicas elegidas para preparar el trabajo artístico colectivo (bidimensional)
- Expone el resultado del trabajo artístico colectivo ante público.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Aprendizaje esperado:
- Comparte opiniones, ideas o sentimientos que experimentó en la preparación y durante la exhibición artística.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Elementos básicos de las artes
Aprendizaje esperado:
- Realiza movimientos corporales para representar ideas, emociones, sentimientos y sensaciones.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Aprendizaje esperado:
- Crea secuencias de movimiento y formas a partir de estímulos sonoros.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Aprendizaje esperado:
- Propone combinaciones de patrones y secuencias con objetos, formas y colores.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Apreciación estética y creatividad
Aprendizajes esperados:
- Observa distintas manifestaciones artísticas plásticas y visuales en formato bidimensional, para reconocer sus semejanzas y diferencias.
- Distingue las características principales de las técnicas elegidas y las utiliza con fines expresivos.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Aprendizaje esperado:
- Explora diversas maneras de realizar un trabajo artístico bidimensional, para proponer una opción original.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Artes y entorno
Aprendizajes esperados:
- Clasifica obras artísticas de formato bidimensional a partir de su origen, época o estilo.
- Enlista diferentes sitios en donde se exponen obras artísticas bidimensionales en México, Latinoamérica y el mundo.
Introducción
Orientaciones didácticas
Material de apoyo recomendado
Preguntas detonadoras para primaria
Orientaciones para la evaluación
Recomendaciones generales para el grado
Aprendizaje esperado:
- Asiste o ubica espacios culturales, monumentos, zonas arqueológicas o museos de la Secretaría de Cultura federal o de las secretarías de Educación y Cultura estatales, municipales u otros, e identifica su oferta infantil.