Ejes
Expresión
Aprendizajes esperados:
- Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos.
- Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales con y sin música, individualmente y en coordinación con otros.
- Comunica emociones mediante la expresión corporal.
- Baila y se mueve con música variada, coordinando secuencias de movimientos y desplazamientos.
- Construye y representa gráficamente y con recursos propios secuencias de sonidos y las interpreta.
- Usa recursos de las artes visuales en creaciones propias.
- Representa la imagen que tiene de sí mismo y expresa ideas mediante modelado, dibujo y pintura.
- Combina colores para obtener nuevos colores y tonalidades.
- Reproduce esculturas y pinturas que haya observado.
- Representa historias y personajes reales o imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales.
Orientaciones didácticas:
Introducción
Exploración y experimentación con materiales y herramientas de las artes
Uso de obras maestras del arte
Juego simbólico
Creación de objetos o representación de situaciones con recursos de las artes
Modelar actitudes
Recursos de apoyo al aprendizaje
Aprendizajes esperados
- Relaciona los sonidos que escucha con las fuentes sonoras que los emiten.
- Escucha piezas musicales de distintos lugares, géneros y épocas, y conversa sobre las sensaciones que experimenta.
- Selecciona piezas musicales para expresar sus sentimientos y para apoyar la representación de personajes, cantar, bailar y jugar.
- Observa obras del patrimonio artístico de su localidad, su país o de otro lugar (fotografías, pinturas, esculturas y representaciones escénicas de danza y teatro) y describe lo que le hacen sentir e imaginar.
- Conoce y describe obras artísticas, y manifiesta opiniones sobre ellas.
Orientaciones didácticas: